¿Cómo esta compuesto un neumático Radial?

1 – Revestimiento de goma interior
Es una capa de caucho sintético que estanca al aire, se encuentra en el interior del neumático y hace la función de cámara de aire.

2 – La carcasa
La carcasa es una estructura flexible formada por hilos (textiles o de acero) embutidos en goma, que forman arcos rectos y se enrollan en el aro del talón del neumático. Sobre la carcasa están el resto de lonas y capas de goma que conforman el neumático. Sus funciones son soportar la carga y la velocidad con ayuda de la presión, participar en la estabilidad y el confort.

3 – Zona baja
Tiene el papel de transmitir el par motor (potencia del vehículo) en la aceleración y en la frenada de la llanta hacia la zona de contacto con el suelo

4 – Aro de talón
Es la parte de la cubierta que se fija y ajusta a la llanta. Está formado por un cable de acero de forma y proporción variable según la dimensión y tipo de neumático. En él se enrolla la lona carcasa. Sus funciones son fijar el neumático a la llanta,realizar la estanqueidad del neumático, transmitir el par motor (la potencia del motor del vehículo) en los esfuerzos de aceleración y frenada.

5 – Flanco
El flanco es la zona comprendida entre la banda de rodadura y los talones de la cubierta. El flanco representa la altura de la cubierta.
Sus funciones son soportar la carga y las constantes flexiones mecánicas. resistencia a los roces y a las agresiones y participar en la estabilidad y en el confort

6 y 7 – Lonas de cima
Están constituidas por cables metálicos revestidos de goma. Se posicionan sobre la carcasa formando un cinturón que garantiza la resistencia mecánica del neumático a la velocidad y a la fuerza centrífuga.La lonas que forman el cinturón se cruzan y se pegan una encima de la otra. El cruce de sus hilos con los de la carcasa forma triángulos indeformables, que garantizan la rigidez de la cima.

8 – Banda de rodamiento
Está en contacto con el suelo y está formada por una capa de goma en la que se realizan una serie de ranuras que dan origen al dibujo.
Sus funciones son proporcionar la adherencia en suelo seco y mojado, resistencia al desgaste y a las agresiones, participar en la baja resistencia al rodaje, confort acústico y manejabilidad del vehículo.

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