Presiones de inflado en los neumáticos

Un bajo-inflado provoca una flexión exagerada de la carcasa. Esto tiene como consecuencia:

  • Calentamiento del neumático 
  • Disminución de la vida útil de la carcasa
  • Desgaste prematuro irregular
  • En los casos extremos, el bajo-inflado puede llevar a la destrucción del neumático
  • Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 18% menos.

Un sobre-inflado puede igualmente provocar una disminución del rendimiento kilométrico.

  • Tiene como consecuencia:
  • Desgaste irregular y más rápido
  • Menor confort
  • Menor adherencia
  • Mayor propensión a roturas y cortes por impactos

Debido a la relación que existe entre la presión, el volumen y la temperatura de los gases, durante la marcha y por el rozamiento con el suelo, la temperatura y la presión de los neumáticos sufren un aumento.

Este fenómeno es absolutamente normal y en absoluto hay que alarmarse por ello, ya que ha sido tenido en cuenta por el fabricante.

Midiendo la presión después de un viaje bastante largo, la presión en caliente respecto a la presión en frío puede aumentar un 20%.

Bajo ningún escenario hay que desinflar los neumáticos en caliente.

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